domingo, 29 de octubre de 2017

El ceibo: flor nacional


EL CEIBO
FLOR NACIONAL DE NUESTRO PAÍS



¿Conocés su leyenda?
En la ribera del Paraná vivía una aborígen llamada Anahí, que en las tardes veraniegas deleitaba a toda su tribu con canciones inspiradas en el amor a su tierra.
Un día llegaron los invasores y llevaron cautiva a Anahí junto con su gente. Pasaron días de terrible angustia, hasta que una noche el sueño venció a su centinela, y Anahí logró escapar. El guardia despertó, y ella, en el medio de una pelea, hundió un puñal en su pecho y huyó. El grito del moribundo carcelero despertó a los otros guardias, que salieron en búsqueda de la fugitiva quien, luego de una persecución por la selva, fue alcanzada.
En venganza por la muerte del carcelero, Anahí fue condenada a la hoguera. Fue atada a un árbol, e iniciaron el fuego. Las llamas parecían no querer alcanzar a la joven que, sin murmurar palabra palabra, sufría en silencio.
Los soldados se retiraron a dormir, pero al día siguiente se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes y flores rojas aterciopeladas, mostrando en todo su esplendor el símbolo de la valentía y la fortaleza ante el sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario